jueves, 7 de enero de 2010

BERGA - SANTPEDOR 8 NOV 09

Después de haber conseguido 3 puntos por haber finalizado la "Salomon Nature Trails", solo nos queda 1 punto para poder optar al sorteo del Trail más extremo que se celebra en Europa y más concretamente en Chamonix el próximo año (2010): la UTMB "Ultra Trail Du Mont Blanc". Ese punto nos lo darán si acabamos la Berga - Santpedor (55 km y 1160 m desnivel +). Así que este es el motivo de nuestra participación.

El sábado 7 de Nov Esteban se vino a pasar la noche al POnt de Vilomara, ya que había que madrugar de lo lindo el día siguiente. Cenamos hidratos en Ca la Pili Esteban, Luna, Victor, Pili y yo.

Eran ya las 5:30 horas de la mañana y pegaba un frío de la hostia!!! cogimos el coche y nos dirigimos a Santpedor para coger el autobús que nos llevó a Berga, lugar de salida.

Primera carrera de ultrafondo sin dorsales; nos facilitaron una tarjeta acreditativa personal para cada corredor con su correspondiente código de barras y lugar para ir sellando en cada punto de control. Con este método la salida se dió de forma escalonada de 07:00 a 07:30 horas de la mañana, evitando los atascos!!! Muy bien pensado. Ya eran las 7 de la mañana y nos disponíamos a fichar en la salida, Victor lo hizo en primer lugar, yo le seguí y perdimos de vista a Esteban. Victor hiba escopeteado y yo le seguía con la vista puesta atrás a ver si aparecía Esteban, que desastre!!! ¿ donde estas Esteban? ¿ Que te a pasado? Al final todo se quedó en un problema del Gps, pero a esas alturas Victor ya nos sacaba una distancia considerable, asi que fuimos a lo nuestro, a finalizarla y así completar los 4 puntos para la UTMB 2010.

Para esta carrera decidí no tomar geles teniendo en cuenta las malas sensaciones post-carrera de las ultimas cursas, así que tuve que tomarmelo más relax de lo habitual. En la meta nos esperaba Olga, sus dos hijas y unos amigos de Esteban y para mi sorpresa: Pilar. El primero en llegar fué Victor 05:00:50 quedando 5º en la general, el segundo fué Esteban cruzando en la 17º con 05:39:59 y yo en tercera pasando por la meta el 20 con un registro de 05:44:43 horas. Acabé muy fundido de piernas. Me hizo mucha ilusión ver a Pili entre el público, que no paraba de animar a los corredores que hiban llegando.