viernes, 7 de diciembre de 2012

Marató Pirata Montserrat


Distancia: 42 km
Desnivel+: 2.750 mts
Desnivel +/-: 5.500 mts
Salida / Llegada: El Bruc

Al final llegó el dia muy esperado para muchos!!El mio por descontado!! y más perdiéndome la edición anterior! y eso me jodió bastante!!  La madre de todas las carreras del Punk TRail  se viste de gala y reúne este sábado a los jinetes más boraces, alocados y descabellados, dispuestos a completar un recorrido de 42 km por la montaña mágica de Montserrat,  pasándoselo en grande, compañerismo a raudales y en dónde la bebida primordial y casi obligada son las Voll-Dams! Ahhhhh lo más importante sin ánimo de lucro,  GRATUITA. Para mi es muy especial estar en ella, aportar mi granito de buena alegria y estar al ladito de Sergi Cots y PauCat!! Me apetece muchísimo estar en esta Maratón Pirata Memorial de Claudi y Teresa y que lleva el sello de Koala´s Skyrunning  y como no reencontrarme con muchos amigos.




Durante toda la noche del Viernes al Sábado van saliendo sucesivamente grupos,el mío sale a las 6:30h. El buen rollito está asegurado y más teniendo como Banda a la "OrquestCrossssssss": Vocal: Dieguitor Bajo:Manolator, Violinista:  Tomas,  Guitarra: Esteban, Saxofón:Vicente Trompeta:Cristian, Flauta: Marc, Bataca un servidor y Trompas, Violonchelos, Clarinete entre otros hasta completar los 19 que comenzamos a orquestar a las 6:30 en el BRUC. Salimos a dicha hora y de noche por pista en dirección a la Masia "Can Jorba", dos valientes (Guitarrista y Saxofonista) de la orquesta van sin frontales!! con un par!!pero como se saben las notas y partituras de memoria tanto da!! jejeje Enfilamos el "Camí dels Francesos" en fuerte subida hasta coronar St Geroni haciéndose de día en un ambiente fresco y con mucha niebla!! Foto de rigor rapidita que hace mucha rasca y descenso por las escaleras, pla dels Ocells y justo en el cruce del "Pas dels Trencabarrals" nos encontramos al Koala Raúl, foto de rigor y ponemos rumbo hasta el "Pla de les Tarántules". Algo delante nos adelanta el estratosférico Guido y a la altura del mirador giramos a la izquierda para coger una senda que nos conduce al "Coll de Pollegons", zig zageo y un largo descenso hasta dar con la pista de la Vinya Nova. Se nota, se palpa que la "OrquestCross" va fina, suave  y las notas y compases se coordinan con maestria, desparpajo y alegria!! Al mismo tiempo el Violinista Tomás y el Vocal de Diego van sacando videos y fotos al resto del grupo!!!Que grandes, a vuestros pies!! Cruzamos Collbató dándole a la sin hueso como si náaaaa y ansiosos de llegar al grandioso AV con sello KOala (km 18)!!Os podeis imaginar el menú degustación!!jijiji Cazamos al grupo de las 6 de Txema, Xesc y OriolTor y nos cazan el de los pros de Sergi, Jaume y Esteban. Saliendo en el BRUC me comentaron que Joel había salido en el grupo de las 6h. Al dar caza a este grupo esperaba verlo!!OriolTOR me comentó que Joel y el Tronja habían tenido una noche memorable, muy movidita!!jijiji que después de 1km tras perderse tuvieron que regresar sobre sus pasos con un pelotazo de campeonato y algo desorientados!!!jijijiji






La subida hasta el Monasterio de MOntserrat es por el mismo recorrido que la Cursa del Alba: Coves de Salnitre, camí de les Feixades hasta Pla de Sant Miquel y descenso por pista medio asfaltada hasta el Monasterio. Subiendo me encuentro a OriolTOR (con el pelotazo y resacón de la noche anterior!!jejeje eso si que tiene mérito!!) y al Gitano( Palabras mayores para este grande del Ultrafondo)!!Foto delante la fuente de la Plaza y al lio a por las cerca de 600 escaleras. Antes de llegar a la "Plaza Santa Ana" nos desviamos a la derecha por el "Camí de les Arrels". Nos encontramos al Gran PauCat carajilleando!! Un traguito y a darle gas que voy en la cola del Pelotón y los de cabeza ya van un rato por delante!! De aquí hasta Santa  Cecilía por el GR  y vesante norte de MOntserrat. Casi llegando al segundo AV nos encontramos a Angela!Os puedo asegurar que encontrarte a esta gran Campeona le da un toque muy especial a ésta MPM!! Llegamos a Santa Cecelia Y MADRE MIA la que tienen montado ahí!!! NO ME LO `PUEDO CREER, UNA FONDEE DE CHOCALTE CON FRUTAS!!UOHHHHHHH!! Estoy flipando!! "Made in Koala´s".




Coincidimos muchos muchos amigos, Txema, Ppong, Massa, Body, Xesc, Jordi y el grupito que ívamos (disculpar si me dejo alguien). Las Volls comienzan a caer una detrás de otra!! Salimos con el puntillo con dirección a Can Maçana(km 33), llegando me encuentro a Enric  con quien coincidí en la UTMB de este año!! Llego el último a este AV, los compys ya van tuneados con mil colores y han pasado las durísimas pruebas que te dan acceso a continuar esta genial Maratón. Llego, me pintan, juego a los patitos, me tomo un chupito yo que se de qué, pero estaba pa chuparse los dedos, de ahí al minigolf y para acabar retrocedí muchísimos años en la maquina del tiempo para poder degustar  ese  juguecito de  cuando apenas tenía 15 años. Memorable!! A estas alturas vaya puntazo llevábamos todos!!jejeje Me encuentro al grandisimo Marc Campal!! jijij también va tocadete!!jijiji Como se lo han currado aquí, están Assumpta y Cristina al filo!! yeahhhh entre otraos/as!! Tocado pero ni mucho menos hundido salgo confuso como si tuviera 15 años, los mismos que Maniolator a todo gassss, el grupo va por delante!! No llevamos GPS ni naaaaa pero ahí estamos los dos galopando, dándole a la SIN HUESO e intuyendo el camino correcto en dirección a REf, Vicenç Barbé.








Vamos siguiendo de lejos a la peña y posibles señalizaciones, dejamos la pista desviándonos por senda a mano izquierda y adentrándonos de nuevos a las profundidades y frondosos bosques de Montserrat en dirección al siguiente punto de referencia: Ref.Vicenç Barbé. Arriba nos alcanza "La Perla" e Incombustible  Salvador Vilalta. Se une a la fiesta también el que tampoco no se pierde ni una: Ppong!!Vaya delicatesen de grupillo,la bajada se nos hizo corta no, cortísima del paliqueo que llevábamos!! El tiempo que hice ni idea, solo me acuerdo de lo cojonudamente que me lo pasé y de la traca final: Gran llegada de la mano de un maestro (Ppong)y la recuperación activa!!jeje no me hizo falta llegar a casa para hacerla!!COJONUDA!!Sin lugar a dudas LA MEJOR CARRERA DE MONTAÑA!! EL AÑO QUE VIENE MÁS!!!