miércoles, 19 de junio de 2013

Lo que fué de Bastions

Lo que tenia que ser un entreno perfecto y un pepino de carrera para la Ronda dels Cims, se quedó en agua de borrajas. Las fortísimas rachas de viento que incluso llegaron a los 150 km/h en algunas partes del recorrido se cargo está exquisitez de Ultra. Cuando corres en alta montaña a veces suceden cosas, hay que acatarlas sin más y quedarse con todo lo positivo. Recogida de dorsales, briefing donde nos intentan poner miedo en el cuerpo, así que a birrear salvajemente con el Enrampao de Jou (buena y savia decisión).Cenita con Josep, Mikel, Sergi, Jou, Esteban y un servidor.

A diferencia de años anteriores, este las borrascas se han adueñado de la geografía llevando consigo mucha nieve, frío , viento y muchísima agua. Una semana antes del comienzo de esta Ultra ya nos comunican que será imposible pasar por las zonas altas de su recorrido original, todas las cimas de la Olla de Núria (Puigmal, Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus etc etc...). Con media hora de margen al inico de la misma, me encuentro a Pau, Eduard, Jordi Codina, Salvador, Albert, Ignasi y los  que cenamos la noche de antes.

Muy resumidamente  esto es lo que aconteció durante los cerca de 42 km (32km hasta donde nos neutralizadon en Fontalba+10km de descenso pistera hasta Queralbs):

-Foto de rigor de la pandilla fantástica, y a correr sea dicho con la mirada puesta en la primera subida que nos lleva a la población de Campelles. Jou y un servidor a media subida flipamos al ver que vamos primeros, el quinteto  que ocupa la cabeza se han salido del camino correcto. al poco nos pasan, voy la verdad un poco tapado por el asma, pero avanzando a buen ritmo. llegamos al ref. de la Covil, Jou ya se ha despegado, va muy fuerte. Que buenos recuerdos  me trae la siguiente subidita, que hice el pasado més de Febrero en la Maratón Hivernal de Campdevànol, esa vez con nieve y encordada. Llegando a Pla de Pujalts sopla un viento del norte que nos frena por completo, cuesta mantener el equilibrio. Avanzamos, coronamos Emperadora y descenso largo y divertido hasta Planoles. Voy en compañia de Martí, corredor de la zona, más concretamente de Campdevànol. Ascenso a Coll de les Barraques que me conozco al dedillo. Se nos une Ignasi. En lo alto la organización nos advierte que tomemos precauciones por el fuerte viento. Descenso  tímido por pista teniendo de vista el Puigmal hasta que cogemos la senda dels Ventalosans que nos lleva a la Font de L´Home Mort.De ahí hasta FONTALBA senda preciosa que transcurre a unos 2000 mts y en ligero ascenso. Ya en Fontalba y tras haberme puesto momentos antes el GORE nos comunican que la carrera quedaba neutralizada y anulada por las fuertísimas rachas de viento. Personalmente puedo decir, que llegado a este punto uno no podia mantenerse en pie, se te llevaba el viento literalmente, teniendonos que agachar al suelo y agarrarse a alguna piedra. A la que podemos, Martí y un servidor descendemos por pista hasta QUERALBS.

viernes, 7 de junio de 2013

Punk Trail Fonollosa

Distancia: 23 km
Desnivel +: 1.350 mts 
Desnivel +/-: 2.700 mts
Salida/Llegada: Fonollosa
La crónica de esta carrera MUY PUNKARRA la voy a iniciar de la mejor manera y es FELICITANDO con mayúsculas a la excelentísima organización "Punk Trail Fonollosa & Koalasteam" por hacer posible que pasásemos una mañana que ni en el mejor de mis sueños. Carrera totalmente gratuita sin ánimo de lucro (aunque uno puede colaborar comprándose el Buff o camiseta de la edición para sufragar gastos), SOLIDARIA y en donde se recogen alimentos para familias necesitadas, no existen ni tiempos ni clasificaciones, los AV super completisimos y en donde la Cerveza es la bebida energética y calórica por excelencia, butifarrada y sorteo de material al finalizar. MAS NO SE PUEDE PEDIR!! ACOJONANTE!!



Con tiempo suficiente para coger el dorsal y hacer entrega de los alimentos que llevamos con nosotros nos presentamos Fredy y un servidor en Canet de Fals. Al abrir el capot del coche me percato que me he dejado las bambas en casa!! os podeis imaginar a que velocidades iva el coche de canet al Pont y vuelta a Canet. Llego salvado por la campana!! Bueno me encuentro a Babil, Rastes y Dieguitor. Algunos ya le han dado una primera vuelta!! que MONSTRUOS!! Sin más tiempo y rodeado de un buen rollo comenzamos a correr, cruzamos la carretera y senda y cortafuegos para arriba dirección al cielo!! En lo más alto animación de la BUENA!! Una vez arriba corremos entre prados, cultivos y pinos acercándonos al CollBaix. Algun tramillo técnico precioso, la senda North Face y casi coronamos el CollBaix. Mucha senda y de vuelta a Canet otra subidita que hacia mucha pupita tras cruzar la carretera. En el Km18 tienen montado un AV colosal, me tomo en dos tragos una cervecita y al lio a acabar la faena!! Apetecía mucho quedarse, menuda fiesta tenian montada!!  El último tercio de carrera ruedo en companyia del gran Malfieten!!Llegada en menos de 2h:30,butifarra y para guinda me avisan que me ha tocado el sorteo de material (un taladrador) jajajaja!!Os dejo para finalizar alguna fotillo de la fiesta que se coció!! hasta la Siguiente, que será la nocturna de Salelles!!