miércoles, 11 de marzo de 2015

Marato Hivernal de Campdevanol

Distancia: 42km
Desnivel +: 2.800 mts
Desnivel -: 5.600 mts
Salida/Llegada: Campdevanol
Tiempo: 05h:25:34
Posición: 24

Ya van 4 ediciones & 4 participaciones y en donde hemos tenido la gran suerte de  verla crecer "in situ"durante estos años. Edición tras edición la han ido mejorando, este año a diferencia de los antecesores la salida y llegada se hace desde el centro del pueblo, gran acierto.
 
Muchas amigos en la linea de salida y en donde la gran mayoria es la gran prueba que abre el calendario de carreras o ultras de montaña.  Este año la meteo es mucho más benévola.


A las 8  ya estamos los cerca de 300 valientes rodando alegremente, en mi caso mas suave de lo normal. los primeros 3 km son pisteros que sirve para estirar el extenso grupo hasta que damos con la senda y en donde comenzamos a ganar altura con gran celeridad.

Al ser la primera, intento dosificarme más de lo normal e ir aun ritmo cómodo. Paso entre los 20 primeros los controles de Sant Pere D´aüira(km7) y Pla de Planers (km12). Cercana a la cota de 1.900 mts dejamos la vegetación  frondosa y nos metemos de lleno en la serralada del Montgrony, en donde nos esperan 4 rampas cortas y muy pronunciadas y en donde coronamos sus 4 cimas de mas de 2.000 mts: La Covil, Costa Pubilla, l´Emperadora y Pedra Picada.  En algunas zonas pisamos nieve que nos llegan hasta la rodilla. Una vez coronada la última cima nos espera un descenso técnico y vertiginoso.  Le ponemos una marcha más, tengo a Jose el canaria a escasos 50 mts. Llego al Av del km 25 "Maians"muy enterito y dando lo mejor de mi. Una subida de unos 300 mts D+ muy cómoda y bajada que nos conduce al Santuario de Montgrony.  De aqui hasta el final  es una zona muy rápida y en donde si uno esta bien los rodages pueden ser muy rápidos. En mi caso hasta el km 33 tras encontrarme con Massa y Yves tuve que aflojar una marcha, tomarme un gel y esperar que el cuerpo reencontrase esas buenas sensaciones.


Al final tuve el grandisimo premio de entrar con Jose el canario con un tiempo más que respetable. Esta maratón me tiene robado el corazón, asi que hasta el año que viene.
 


No hay comentarios: